Ensayo de los males de nuestra época.
Los ecosistemas tienen la capacidad de recuperarse de un agente disruptivo. La diferencia entre un colapso o un rebote suave está determinada por dos factores: la toxicidad del elemento introducido y la resistencia del ecosistema original.
Algunos factores que han influido en el colapso ecológico son:
-El modo de producción y consumo.
-Acción humana
·Concentración de dióxido de carbono.
·Extinción de aves.
·N2
·Agua dulce.
-Violencia de genero:
-La violencia contra la mujer ha existido desde hace siglos, sin embargo, en una sociedad que lucha desde hace años a favor de la igualdad y el cambio, sorprende ver que los jóvenes aún mantengan estas conductas violentas hacia sus parejas en pleno siglo XXI. Uno de los problemas parte de la “ignorancia” en este tema sobre la violencia de género y sus tipos. La socialización de género, los mitos y estereotipos, los ideales de la pareja perfecta, han ido consolidando las mentes de jóvenes y adolescentes sin apenas ver cambios con los jóvenes de hace 50 años. La prevención del problema es una de las cosas en las que se debe trabajar con más fuerza. Esta prevención parte de la educación de estos jóvenes, educación en igualdad y en resolución de conflictos sin violencia. Para ello necesitamos dotar a los centros educativos, y a los profesionales que en ellos trabajan, de aquellas herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo este cambio. De la misma manera, los servicios sanitarios, especialmente Atención Primaria como puerta de entrada al sistema sanitario, deberán tener unos profesionales y unos recursos y protocolos de actuación adecuados, para una correcta detección de casos de violencia de género y una buena asistencia a las víctimas.
- Conductas Antisociales:
-Las personas con conducta antisocial pueden establecer el foco de su actuación tanto en espacios o propiedades ajenas, mediante actos de vandalismo, robos o atracos, como con la intención de perjudicar otras personas mediante agresiones, ataques y ofensas, así como abusos y acoso.
Es una afección mental por la cual una persona tiene un patrón prolongado de manipulación, explotación o violación de los derechos de otros sin ningún remordimiento. Este comportamiento puede causar problemas en las relaciones o en el trabajo y a menudo es delictivo.
Algunas conductas antisociales son:
· Maltrato por parte del cónyuge o maltrato o descuido infantil.
·Problemas con el consumo de alcohol o sustancias.
·Estar en la cárcel o en prisión.
·Conductas homicidas o suicidas.
Las causas son:
·Los factores de riesgo de esta conducta son la pobreza, el bajo apoyo social para el aprendizaje, dificultades cognitivas, falta de motivación, necesidad de aprobación por parte de pares con problemas, estilos parentales inadecuados y, características propias del sistema educativo.
Comentarios
Publicar un comentario