Pervivencias
El Decamerón
En esta película Pasolini recrea con su personal estilo los divertidos cuentos eróticos de "El Decamerón" de Boccaccio. Entre otros, está el cuento de Andreuccio de Perugia, que se deja convencer por unos ladrones para quitarle un rubí al cadáver de un arzobispo. Entre los cuentos de carácter licencioso está, por ejemplo, el de Masetto de Lamporecchio, un hortelano que se finge sordomudo y loco para entrar al servicio de las monjas de un convento y disfrutar con ellas de las delicias del lecho compartido.
El Conde Lucanor
El conde Lucanor es una asombrosa aventura de misterio y terror ambientada en un mundo de cuentos. Con un estilo retro a camino entre los 8 y 16 bits, se inspira en juegos como The Legend of Zelda, Yume Nikki, Silent Hill o Dark Souls, entre otros.
Cuentos de Canterbury
En esta película tres "peregrinos" se encuentran durante la guerra cerca de Canterbury e intentan resolver el misterio del "fantasma del pegamento", que ataca a las chicas por la noche. Sus investigaciones los llevan a sospechar del magistrado de la localidad, un acérrimo defensor de los valores tradicionales.
Comentarios
Publicar un comentario